Vistas de página en total

jueves, 16 de julio de 2015

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Los videopoemas forman parte de la poesía desde que comenzó  la experimentación con imagenes. Ya los vanguardistas de principios del siglo XX jugaron con las formas, los símbolos,las metáforas, a partir de la imagen en movimiento tal y como se había hecho con la fotografía.

En este siglo XXI con la imagen como reina absoluta de la cotidianidad y de mano de la popularización de las nuevas tecnologías ,la profusión de videopoemas es increíble. No en vano, fue Giovanni Sartori quién acuñó ensayísticamente la palabra "Homo-videns" para definir al humano de nuestro tiempo.

Nosotros/as también nos sumamos al carro y de manera individual, hemos intentado crear, cada uno dentro de  sus posibilidades , nuestra propia producción audiovisual. Una manera más de llegar a la gente, una manera más de entregar nuestra visión del mundo tamizada por su paso entre nuestros órganos vitales interiores.

A continuación, una muestra de imagenes poetizadas por parte de nuestra heterogénea "plantilla":

-Luis Roman:La producción audiovisual de este compañero es muy amplia, por lo que hemos seleccionado solo un video...si quieres descubrir más aquí los tienes todos : http://www.luisromanmenendez.com/contenido/de-voces-y-rapsodas


- Haizea Murguía: Una aportación combativa y reivindicativa de la compañera:


- Iratze Suberri: Mediante imagenes acompasadas , Iratze nos sumerge con su poesía al precioso valle de Irati.


-Idoia Caramiñana: Idoia nos deja estas imagenes donde plasma escritas sus palabras, según ella misma:"No soy video-creadora, ojalá! Yo soy poeta, no puedo ser nada más...y esto es sólo otra parte más de mí, de mi mente y mi necesidad de transmitir".

-Josekrust : Acompañando las voces con música electrónica, el compañero nos lleva de las calles de Londres al infierno en pocos minutos.

-Daniela Bartolomé:Barakaldesa, gerocultora, poeta, rapsoda y actriz, expresa su sentir a través de la voz y de la pluma,en este video nos pasea por Bilbao mientras nos embauca con su voz:

-Ika kinesia: El polifacético rapero, rapsoda y poeta de Sestao nos ofrece en este videoclip parte de su arte:

-Oskar Gallardo: El de San ignacio,  nos ofrece un poema visual en inglés en la montaña de Alluitz:

Ni son todos los que son, ni están todos los que están, esto es solo una pequeña muestra de nuestro heteróclito colectivo.